Sobre mí

Hola, Soy Paloma Casthel

Estudié Fisioterapia, pero siempre me ha encantado el mundo de la maternidad, de hecho siempre quise ser matrona.  Así que me especialicé en el campo de la pelviperineología. 

Después de 10 años ejerciendo la Fisioterapia me he dado cuenta de que el conjunto del cuerpo nos enseña y nos trasmite para conseguir ayudar a los pacientes a conseguir mejorar sus dolencias, con el objetivo de ayudarles a mejorar su calidad de vida. 

Ayudo a solucionar síntomas como la incontinencia urinaria y fecal, los prolapsos, diástasis abdominal, el estreñimiento, dolor sexual tanto en el hombre cómo en la mujer, ya que las disfunciones del suelo pélvico no solamente se dan en las mujeres.

Combino mis tratamientos con las técnicas que he aprendido en estos años, adaptándome a cada tratamiento de manera personalizada. Porque es muy importante trabajar cada patología desde la globalidad del paciente, poniendo importancia en su parte emocional,  su postura, mecánica ventilatoria entre otros aspectos para garantizar el éxito del tratamiento.

Además, acompaño a las embarazadas para ayudarlas a moverle de una manera activa durante toda la gestación y en el post-parto, proporcionándolas un autoconocimiento de su periné para poder recuperarse totalmente del parto. Con ayuda de terapia manual, punción seca, radiofrecuencia, ejercicios posturales, hipopresivos y ejercicios de transverso abdominal.

Mi lema es «La postura, la integración y la emoción van a ser claves para el éxito del tratamiento»  

¿En qué consiste la Fisioterapia de Suelo Pélvico?

La Fisioterapia de Suelo Pélvico ayuda a trabajar disfunciones perineales, que afectan a la calidad de vida del paciente, como por ejemplo:

¿Estás embarazada y quieres que te ayude a aprender cómo se mueve tu pelvis y que ejercicios te ayudarán para conseguir que tu bebé este en tus brazos?¿No te recuperaste del post-parto y hace muchos años de ¿Tienes dolores en las relaciones sexuales desde la primera vez que tuviste relaciones, te sientes insegura y tienes miedo de tenerlas? ¿Sufres incontinencia urinaria y quieres cuidarte y recuperar tu autoestima y seguridad? ¿No reconoces que te pasa y no encuentras respuesta a los síntomas que padeces?

No te preocupes, no tienes nada que tener, puedo ayudarte a recuperar la seguridad y la funcionalidad de tu cuerpo para mejorar y solucionar los síntomas que estás teniendo.